antropología-digital.jpg
 

ANTROPOLOGÍA DIGITAL

Más que datos, nos enfocamos en las personas 

 

 

En THINKING HAT desarrollamos una metodología basada en investigación antropológica, etnográfica y tribal de sus redes sociales con el fin de dar un mejor perfilamiento y entendimiento de sus grupos de interés, así como de sus clientes actuales y potenciales.

Entendemos las redes sociales como espacios culturales que se basan en relaciones humanas que no deben ser simplificadas en mediciones planas de likes, seguidores o datos demográficos. 

Es por esto que investigamos a profundidad las relaciones y gustos de las personas detrás de los likes, sus principales influenciadores, intereses comunes, lenguaje y características de los grupos a los que pertenecen, con el fin de generar una caracterización y segmentación específica.

 

fondo.gif

Análisis de datos

Analizamos información general del consumo de sus canales digitales como número de seguidores, número de “Me gusta”, número de respuestas y reacciones, entre otros.

Análisis demográfico

Analizamos información demográfica, revisamos género, edad e información pública de sus seguidores en las diferentes redes sociales y las personas que interactúan con su marca y/o empresa.

Etnografía digital

Oímos lo que las personas dicen de usted, analizamos opiniones, comentarios y reacciones que permiten entender el sentimiento y la relación de las personas con su marca.


Segmentación

Perfilamos y segmentamos a sus consumidores y potenciales clientes a partir de sus grupos de interés, de las causas que siguen y los clusters sociales a los que pertenecen, así como a potenciales influenciadores para su empresa

Insights: 

Buscamos hallazgos de valor para su empresa, sus productos y servicios. Investigamos la relación entre el comportamiento de sus grupos de interés, las oportunidades de mercado y comunicación para su organización. 

fondo.gif